Presentación  |   ¿Quiénes somos?  |   ¿Qué hacemos?  |   ¿Te interesa participar?  |   Productos y servicios  |   Contacto   |  
 
NOTICIAS




Residuos

¿Qué hacer con ciertos tipos de residuos en Cuernavaca?

1. La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC Morelos) recibe CARTUCHOS DE TINTA Y TONER agotados de impresoras. El acopio de estos residuos es en beneficio de niños con cáncer.
Entrégalos en sus oficinas ubicadas en Guelatao #107, Col. Las Palmas. Tel. 312-49-04 info@amancmorelos.org <mailto:info@amancmorelos.org>

2. El Centro Comunitario Infantil _Encuentro_ recibe RESTOS DE PARAFINA Y CERA (VELAS, CIRIOS, VELADORAS, INCLUIDOS LOS VASOS). Ellos reutilizan y reciclan este material para elaborar nuevamente velas. El responsable es el Padre Gregorio Tlapacoyotl.
La dirección es Av. Mariano Matamoros s/n (a un costado del mercado) Col. Lagunilla. Tel. 102-46-44.

3. Reciclaje Industrial Flores recibe todo tipo de ELECTRODOMÉSTICOS INSERVIBLES (PLANCHAS, ASPIRADORAS, RADIOS, TOSTADORES, LAVADORAS, REFRIGERADORES, SECADORAS, ETC) CPU´s no breaks (excepto monitores).
Entregarlos en Calle 10 de enero s/n, local 5, Col. Estrada Cajigal (a un costado del Parque Alameda Solidaridad). Tel. 322-64-38.

4. Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia reciben BOLSAS METALIZADAS DE TODO TIPO DE FRITURAS (SABRITAS, BARCEL, ETC) para elaborar bolsas de vestir tejidas con ese material.(limpias y no rotas). Se pueden entregar en Loma Tzompantle s/n, La Tranca (arriba de Rancho Tetela), tel. 311-30-57. La hermana Hilaria Nava es la responsable del taller.

5. Feder_s Glass Factory recibe VIDRIO BLANCO (TRANSPARENTE), el cual reciclan para elaborar verdaderas piezas artísticas.
El taller se localiza en Calle Victoria No. 8, Col. Lomas de Cortés. Tel.101-83-71.

6. Envases de PLÁSTICOS Y CARTÓN: DANONINOS, YAKULT, YOGURT INDIVIDUAL, CHAROLAS DEL GLOBO, POPOTES, PLÁSTICO # 6 Y CARTÓN, TUBOS DE PAPEL DE BAÑO, TETRAPAKS, ETC.
Son recibidos limpios y separados en el Taller Infantil del Parque Ecológico Chapultepec y en el Centro Cultural Infantil _La Vecindad_.

7. La empresa KHS innovación Automotríz recibe el ACEITE QUEMADO VEGETAL (FRITURAS, PAPAS A LA FRANCESA, ANTOJITOS, ETC) Y TODO TIPO DE GRASA ANIMAL, reciclado para convertirlo en biodisel.
Para mayor información, comunicarse con la I.Q. Nancy Reyes García al 320-10-80 nan_ysvl@hotmail.com <mailto:nan_ysvl@hotmail.com>
¡ NUNCA TIRES ACEITE USADO AL DRENAJE !

8. Diferentes dispensarios médicos reciben MEDICAMENTOS NO CÁDUCOS Y TODO TIPO DE MATERIALES DE CURACIÓN, BASTONES, MULETAS, SILLAS DE RUEDAS, ETC. Nuestra recomendación es revisar regularmente nuestro botiquín y antes de que caduquen aquellos medicamentos que ya no utilizamos, los podemos donar para que personas de escasos recursos los aprovechen. Los medicamentos cáducos son residuos de manejo especial que no deben tirarse a la basura y mucho menos al WC.

9. Es recomendable comprar todo tipo de FOCOS, lámparas, etc. "ahorradores", directamente en algún almacén eléctrico, para que cuando ya sean inservibles, los devuelvas al mismo lugar de compra. Recuerda que muchos de estos residuos contienen mercurio, que es un metaloide altamente tóxico al liberarse en su forma pura al ambiente.

10. El Centro Cultural El Manojo recibe en donación LIBROS de novela, cuento y poesía en buen estado para fomentar la lectura en comunidades marginadas.
Se reciben en Prol. Ahuatepec #304, esq. Taxco (a un costado de Plaza Cuernavaca), Col. Lomas de la Selva, Tel. 318-07-40 elmanojocultural@yahoo.com.mx

 

Encuesta


Numeralia mi. Señalaré que en el desarrollo de una sociedad moderna existe un momento en el que el uso de energía ambiental excede por un determinado múltiplo el total de la energía metabólica humana disponible. Una vez rebasada esta cuota de alerta, inevitablemente los individuos y los grupos de base tienen que abdicar progresivamente del control sobre su futuro y someterse siempre más a una tecnocracia regida por la lógica de sus instrumentos..

CIENCIA Y FILOSOFÍA
De esa urgencia para explicar la condición social en su totalidad, de esa urgencia para desafiar todo antes de él, resultan las grandes aportaciones que Bookchin nos ha dejado en su trabajo, aportaciones tanto sociales como ecológicas. Y la fusión de estas dos áreas dentro de Bookchin —uno de los primeros escritores en hacer esto— logran que su magnífico trabajo destaque en alcance y originalidad como el que hiciera Marx hace un siglo. En cuanto a su estilo, para todos aquellos de nosotros que investigamos en el campo del anarquismo y de la ecología, el mundo será un lugar más complicado para el conocimiento al no haber nuevos escritos provenientes de la brillante pluma de Murray Bookchin. Y a pesar de las polémicas que se encendieron alrededor de su último pensamiento, la característica que más extrañaremos de él, es su profunda y radical humanidad, la que brillaba en cada uno de sus trabajos —ese esfuerzo de entender el mundo y hacerlo un mejor lugar para vivir.

(Trad. Braulio Hornedo Farriol)

Presentación  |   ¿Quiénes somos?  |   ¿Qué hacemos?  |   ¿Te interesa participar?  |   Productos y servicios  |   Contacto   |  
Copyright 2006, Ecosofia.org.mx Todos los derechos reservados. Diseño del sitio: Matemágica. Visitantes: