NOTICIAS






CIENCIA Y FILOSOFÍA
Se ha explicado exhaustivamente la renuncia y la sumisión que caracterizan la vida moderna por las "características de la naturaleza humana". Asímismo, el límite de nuestra existencia precivilizada, hecha de privaciones, de brutalidad y de ignorancia acaba por hacer aparecer la autoridad como un beneficio que nos salva del salvajismo. Aun se invoca al "hombre de las cavernas" y al "hombre de Neanderthal" para indicarnos donde estaríamos sin la religión, el Estado y los trabajos forzados.

Contacto


Para contactarnos, sólo llene y envíe la siguiente forma:

 
Asunto de su mensaje:
*Nombre completo:
Teléfono:
Dirección:
*E-mail:
Mensaje:
*Campos obligatorios.
 

Encuesta


Numeralia mi.

Las plantas y las algas reproducen suficiente oxígeno para los seis y medio millardos de hombres que existimos. Pero no pueden reproducirlo para un mundo automovilizado, cuyos vehículos queman cada uno por lo menos catorce veces más oxígeno del que quema un individuo. Los métodos usados para producir energía no sólo son caros-y por tanto son recursos escasos-, sino igualmente destructores, al punto de engendrar su propia escasez. Los esfuerzos de los últimos decenios se han orientado a producir más petróleo, a refinarlo mejor y a controlar su distribución. El énfasis ahora se va trasladando hacia la investigación para encontrar fuentes de energía abundante y limpia y motores comparables en potencia a los presentes, que sean más rentables y menos venenosos. Se olvida que automóviles que no envenenen el ambiente, ni en su manufactura ni en su marcha, costarían un múltiplo de los que ahora tenemos. La promoción de la técnica limpia casi siempre constituye la promoción de un medio de lujo para producir bienes de primera necesidad.

 
Presentación  |   ¿Quiénes somos?  |   ¿Qué hacemos?  |   ¿Te interesa participar?  |   Productos y servicios  |   Contacto   |  
Copyright 2006, ecosofia.org.mx. Todos los derechos reservados. Diseño del sitio: Matemágica. Visitantes: